Preguntas Frecuentes
Fonmoney es un servicio en línea que le permite transferir cómodamente y fácilmente dinero a diferentes países. Fonmoney le permite transferir dinero directamente a una cuenta bancaria, ahorrando hasta un 90% de las tarifas de transacción en comparación con otras instituciones financieras.

Con Fonmoney también puede enviar crédito por teléfono móvil en todo el mundo.
Sí, Fonmoney es un sitio web seguro.



Su dinero y sus datos personales están 100% seguros con Fonmoney. Nuestro sitio web tiene certificado SSL, que garantiza que sus datos serán tratados de forma discreta y en la confianza de, y no serán compartidos con terceros.
Transferencias desde Reino Unido
Transpaygo Limited (Fonmoney) es una entidad de pago (o proveedor de pagos) autorizada por la Financial Conduc Authority (FCA) en el Reino Unido bajo el número de referencia FRN 722528.

Transpaygo Limited (Fonmoney) está regulada también por entidades gubernamnetales británicas, en particular por HMRC (Hacienda), y cuenta una licencia como "Money Service Business" con el bajo el número de referencia 12579512.

Transferencias desde UE
El servicio financiero es prestado por Easy Payment and Finance, EP, S.A., con domicilio social en Calle Gran Vía 51, 6ºC - 28013 - Madrid. Easy Payment and Finance, EP, S.A., está registrada en el Banco de España con el número de referencia 6849, una entidad financiera española autorizada y regulada por el Banco de España.

Transferencias desde Chile
El servicio financiero es prestado por la filial directa del holding Transpaygo, Fonmoney Chile SpA con domicilio en MERCED 838 A INT OF 117 , Comuna: SANTIAGO. Fonmoney Chile Spa es una empresa debidamente inscrita en la Unidad de Analisis Financiera (UAF) bajo el RUT : 77.486368-0

El servicio técnico es proporcionado por Transpaygo Limited, ubicado en Aldgate Tower 2 Leman Street, E1 8QN Londres, Reino Unido.
FCA (Financial Conduct Authority) es la principal autoridad encargada de supervisar a los proveedores financieros registrados en el Reino Unido. Fonmoney esta autorizado bajo el régimen de la FCA como una compañía de transferencia de dinero bajo el número de referencia FRN 722528
El Banco de España (BDE) es una entidad de derecho público que desempeña la
función de banco central nacional en España. También es el responsable nacional
competente de la supervisión del sistema bancario español y de otros
intermediarios financieros que operan en España.


Estas funciones se desarrollan en el marco institucional europeo, del que el
Banco de España forma parte como miembro del Sistema Europeo de Bancos Centrales
(SEBC) y del Eurosistema, entre otras autoridades.


Es bajo la supervisión del BDE que Fonmoney presta sus servicios en todo el
Espacio Económico Europeo (EEE), a través de su filial Mi Envío Entidad de Pago,
S.L. y bajo el número de licencia 6926.
La Unidad de Análisis Financiero (UAF) es un servicio público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, que se relaciona con el (la) Presidente (a) de la República de Chile, a través del Ministerio de Hacienda.

La UAF se creó mediante la Ley N° 19.913, que se publicó en el Diario Oficial el 18 de diciembre de 2003.

El objetivo de la UAF es prevenir e impedir la utilización del sistema financiero, y de otros sectores de la actividad económica chilena, para la comisión de los delitos de lavado de activos (LA) y financiamiento del terrorismo (FT).

Para ello realiza inteligencia financiera, emite normativa, fiscaliza su cumplimiento, impone sanciones administrativas, capacita y difunde información de carácter público.
Puede encontrar comentarios de clientes en el Portal Trustpilot.

Si está utilizando nuestros servicios (transferencias de dinero en línea o recargas móviles en línea), nos encantaría leer su reseña ¡Su opinión y experiencias son muy importantes para nosotros!
¿Tiene preguntas sobre sus transacciones o necesita información adicional sobre nuestros servicios? Si es así, simplemente póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente a través de [email protected].
Estamos encantados de responder cualquier pregunta que pudiese llegar a surgir.
A continuación le ofrecemos información detallada del estado de las transferencias que usted encontrará en su cuenta personal de Fonmoney.

En proceso: La transferencia fue registrada en nuestro sistema. En esta fase nuestro equipo de profesionales están tramitando su transferencia.

Transferencia soliciada: Nuestro equipo de profesionales aceptaron su transferencia y en esta fase la transferencia está preparada para ser enviada al país de destino.

En tramite por la entidad de destino: La transferencia ya fue enviada y recibida en el país de destino. En esta fase la entidad del país de destino es la encargada de procesar la transferencia.

Completado:: El dinero está disponible para su destinatario.

Disponible para ser recogida: La nueva tarjeta está disponible para que su destinatario vaya personalmente a retirar la nueva tarjeta.

Pago no recibido Debido a que el pago no fue realizado en el periodo habilitado, la transferencia fue cancelada y no será procesada.

Cancelado: La transferencia ha sido cancelada.

Dinero devuelto: La transferencia ha sido cancelada y el dinero devuelto a la cuenta de procedencia. La devolución puede demorar hasta 5 días laborales en completarse dependiendo de su banco.

Pago recibido: Su pago fue recibido correctamente y en este momento su transferencia será tramitada por nuestro equipo de profesionales.

En trámite: La transferencia está siendo tramtiada. Cuando se complete nosotros le avisaremos con un email de confirmación.
Sí, visite este enlace para tener más información al respecto.
Haga click en este enlace para más información
Con Fonmoney Chile es muy simple enviar dinero desde Chile al extranjero. Aqui te contamos como hacerlo paso a paso: 
1. Crea tu usuario en https://www.fonmoney.es/register es super sencillo y toma solo unos minutos. 
2. Una vez inscrito, ingresa nuevamente a https://www.fonmoney.es/ 
3. Elige el pais al que quieres enviar dinero.
4. Elige el monto que deseas enviar
5. Ingresa los datos del destinatario
6. Realiza el pago con los datos que se informan a travez de transferencia bancaria. ¡Importante! no olvides referenciar en el mensaje el codigo de referencia de tu transacción. 
7. ¡Listo! recibiras un correo de confirmación de parte nuestra y te avisaremos tambien cuando el deposito se haga efectivo en la cuenta del destinatario.
Obtenga más información sobre el servicio de transferencia de dinero con Fonmoney aquí.
Obtenga más información sobre el servicio de recarga con Fonmoney
aquí.
La autenticación multifactor (MFA) proporciona una capa adicional de seguridad a su cuenta además de su nombre de usuario y contraseña que pueden ser robados por piratas informáticos.

Con MFA, el usuario debe ingresar un código de verificación producido por una aplicación de autenticación en su teléfono.

Si ya tiene MFA pero ha perdido el acceso a la aplicación de autenticación, póngase en contacto con nuestro servicio de atención al cliente.

Aplicaciones populares de autenticación

Android: Authy, Google Authenticator, Microsoft Authenticator, LastPass Authenticator

iPhone: Authy, Google Authenticator, Microsoft Authenticator, LastPass Authenticator